top of page

Perú

Edwin Joel Mondragón Mondragón

 

He tenido el privilegio de realizar un intercambio en  la Universidad Nacional de Colombia, esta ha sido una de las más enriquecedoras experiencias que he tenido en mi vida. Colombia me ha enseñado mucho,  ya que me ha permitido crecer no solo en la parte académica, sino también en la parte cultural y personal,  aprendiendo a ser independiente y a administrar mis recursos. Es un país con paisajes muy lindos, la calidez y amabilidad de su gente, muy alegre, además que se “rumbea” mucho. Sin lugar a dudas superó mis expectativas, lo único a lo que no me adapte fue a la comida. Conocí y ahora tengo amigos de muchos países con los cuales he compartido mucho, tanto en lo académico, como viajes, fiestas y  más. Es una experiencia que jamás olvidaré ya que 

fue la primera vez que pasé mi cumpleaños fuera de casa y en otro país pero con los amigos que tengo me sentí como en familia.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

Julio Cesar Sotelo

 

Mi primer acercamiento a la tierra cafetera es muy grata ya que Colombia me recibió con los brazos abiertos y no hay duda de que la gente es muy amable, detalles que hacen que uno se sienta como en casa, pero en particular el trato en  mi nueva casa de estudios; la Universidad Nacional de Colombia; es muy ameno porque concentra la esencia de Colombia y cada área del conocimiento que en ella converge aporta nuevas experiencias para mis conocimientos y logro de objetivos  que  está  orientado a integrar mi cultura con la colombiana y aportar al mejoramiento de ambas culturas.

 

Adicionalmente me ha permitido conocer a grandiosas personas, compañeros y amigos colombianos y del mundo, con los cuales 

comparto hermosos momentos, grandes experiencias y adquiero nuevos conocimientos.

 

Con cada día en Colombia se reafirma la decisión de formar parte de la Plataforma de becas de la Alianza del Pacifico y  el haber tomado la decisión de haber realizado un intercambio estudiantil en la Universidad Nacional de Colombia.

 

Considero que la experiencia en curso complementará mi formación profesional y personal, lo cual impactará en el desarrollo de nuevos enfoques de aplicación y desarrollo de las finanzas en la economía nacional e internacional.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

Gabriel Villena

 

Hola a todos, mi nombre es Gabriel Villena Cortegana y gracias a un convenio que tiene mi universidad de origen “Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, Lima-Perú, fui becado por el Banco Santander para realizar un intercambio académico y cultural en tierras cafeteras. Hace unos días mis amigos colombianos me preguntaban por qué decidí venir a la UNAL, mi respuesta fue clara: quería continuar desarrollando mis capacidades académicas y blandas, y esta universidad me permitía ambas cosas. Esta experiencia ha sido increíble, la gente –aquí en Colombia- es muy cálida y se ven reflejadas –sobretodo- en sus frases comunes como: “con mucho gusto”, “¡que te vaya bien!”, “¿todo bien o qué? Y es por ello que he hecho grandes amigos, parceros, como quieran llamarlos. La calidad de algunos profesores es alta, posgrados en el extranjero, gran experiencia, y saben llegar al alumno. El estudiante de la Nacional es crítico, y he aprendido mucho de ellos tanto como de los docentes.

Todo lo bueno vivido aquí hizo olvidar el mal momento que pasé en la ruta aeropuerto – hotel, cuando el taxista me decía que en dicho hotel habían desaparecido las pertenencias de los huéspedes y, peor aún, este señor me cobró COP 35 000.

Por último, todas las experiencias tan enriquecedoras vividas en Bogotá, principalmente asistiendo a la universidad más importante de este país, han hecho reafirmar mi compromiso de lograr una Latinoamérica más unida y con ciudadanos con mejores condiciones de vida.

Juanito Lee Marvin Solano Vega

 

Al principio no estaba seguro de dónde haría efectiva mi movilidad y ahora me doy cuenta de que no puede haber elegido mejor. La UNAL y Colombia me han acogido con mucha calidez y afecto, estoy muy contento tanto con la calidad académica de sus profesores y alumnos, así como con la gran oferta cultural que la universidad en conjunto ofrece, sé que es imposible conocer todo el país en tan corto tiempo pero me llevo maravillosas experiencias de mi estadía. Muchas gracias por todo, ahora soy parte de la familia de la Nacional de Colombia !!!

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

Azalia Cieza 

 

¡¡Estoy tan feliz de haber venido a Colombia!! Fue una de las mejores experiencias, sin lugar a dudas, este país, su gente, lugares, cultura, son impresionantes.

 

Considero a la tierra cafetera, hoy por hoy, como mi segunda casa, después de mi hermoso Perú. Fue un reto representar a mi universidad (Universidad Nacional de Tumbes) durante el semestre 2016-2, me siento realmente afortunada, aquí aprendí muchísimo, desde cosas ligadas exclusivamente a la formación académica, profesional, hasta innumerables en relación con el desarrollo personal, interpersonal…

 

Podría decir tanto de Colombia, de la Universidad Nacional de Colombia, pero me quedaría sin palabras para poder expresar lo estupendo que fue estudiar aquí, en una de las mejores universidades del país, con docentes excelentísimos, alumnos de alta calidad, me sentí muy a gusto con todos ustedes.

 

Esta aventura que emprendí en julio 29 del 2016 fue más de lo que tenía pensado y hoy a puertas de mi retorno, me produce tristeza, voy a extrañar demasiado este cálido lugar. Llevo en mi equipaje millones de experiencias, momentos y personas. Fue muy grato ser parte de Uds., Gracias Colombia por enseñarme tanto. 

bottom of page