top of page

Universidad Pierre Mendès France

 

 

 

Soy estudiante de administración de empresas, en el momento en que me fui de intercambio me encontraba en séptimo semestre, la duración de mi programa de intercambio en Francia tuvo una duración de un año y debo decir que ha sido la mejor experiencia que he vivido hasta ahora. Aunque al principio la adaptación al idioma francés fue un poco difícil, con el paso del tiempo ganas seguridad y se hace cada vez más fácil comunicarte con las personas y entender los contenidos de las clases. Vivir y estudiar en otro país te permite aprender y conocer cosas tanto en el nivel académico, como en el personal que nunca imaginarias.

 

A pesar de los muchos comentarios que recibí antes de irme sobre lo distantes y fríos que podrían llegar a ser los franceses, mi experiencia me permitió conocer personas que fueron muy abiertas y acogedoras, siempre me apoyaron, ayudaron y orientaron en todo lo que uno puede llegar a necesitar al vivir en un país diferente al suyo. Simplemente hice contactos y conocí personas que estarán por siempre en mi corazón, amigos que seguramente volveré a ver en un futuro y con los que viví experiencias maravillosas.

 

Algo más que me gustaría agregar sobre mi experiencia de intercambio es la posibilidad de tener una inmersión en otra cultura y también de conocer personas de muchos lugares del mundo, Grenoble es una ciudad universitaria y allí llegan personas de todos los rincones del mundo, algo que es maravilloso, porque aprendes a abrir tu mente y a ser más receptivo a las diferencias que tenemos todos los seres humanos.

 

Para finalizar solo me resta decir que agradezco a la Universidad y a la Facultad por permitirme vivir la mejor y más enriquecedora experiencia. 

 

 

 

 

 

Yessica Ezperanza Roldán Guevara

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + 

bottom of page